miércoles, 5 de junio de 2013

POBLAMIENTO Y POBLACIÓN

Densidad y distribución de la población:
  La población australiana esta fundamentalmente repartida en la costa (96% de la población) dado que la vida en el interior es muy difícil.
Este porcentaje se sitúa básicamente en la costa este, zona, como ya dijimos antes, donde el calor es menos intenso y permite la vida animal y vegetal, además de la humana.
La densidad del país es de casi 2,4 personas por metro cuadrado (2,4 p/m), uno de los países con menor densidad de los países desarrollados.
La composición de la población de Australia esta formada en un 94% de australianos de origen europeo y únicamente el 6% de aborígenes u otras etnias.

Estructura demográfica:
Australia es un país que podíamos llamar envejecido, éste tiene: entre cero y catorce años, al 22% de la población, entre quince y cincuenta y nueve el 67%, y con más de sesenta años esta el 11%.
En edad de trabajar (o población activa) hay 8.955.000 habitantes, que distribuidos por sectores son: el 5,1% está dedicado al sector primario, el 23,6% al secundario y el 77,7% restante se dedica al terciario; éste último sector como es normal en un país desarrollado es el predominante, pero aún así, Australia es un país con una dedicación muy grande al sector secundario (4.2).

Migraciones:
"Australia tiene una política de inmigración no discriminatoria. Permite la entrada para residencia permanente a cualquier persona, de cualquier parte del mundo, que satisfaga los criterios de selección del país. Estos criterios incluyen:
•inmigrantes cuyos conocimientos, cualificaciones u otras características relevantes benefician a Australia.
•personas cuya familia cercana viva en Australia.
Los inmigrantes no podrán recibir prestaciones de desempleo, de enfermedad, ni ningún otro tipo de subsidios durante los dos primeros años en Australia. Podrán reclamar beneficios especiales cuando sus circunstancias hayan cambiado desde su llegada al país por razones ajenas a su control que les perjudiquen.
Las solicitudes de inmigración deben dirigirse a la representación australiana más cercana en el extranjero. Australia también acepta refugiados y otras personas que requieran ayuda humanitaria a través de su Programado Humanitario."
Esta es la nota que la embajada australiana tiene en Internet para consulta de cualquiera. Y los puntos ya nombrados son los criterios que se requieren para acceder al país.
Las migraciones en Australia no son ni mucho menos altas (mas bien bajas), sin duda los factores que pueden inducir a la inmigración allí son; el trabajo y el turismo. Y también estos fundamentalmente son los que producen la emigración.

Crecimiento demográfico:
Australia tiene un índice de natalidad relativamente alto, con un 14%o, por el contrario, su índice de mortalidad es bajo, exactamente la mitad que el índice de natalidad con un 7%o, con lo que el crecimiento natural es de 7%o.
La esperanza de vida del país es de 77,7 años un número bastante elevado pero, dentro de lo que cave, una cifra normal en un país desarrollado.
En el año 1851 la inmigración sufrió un espectacular aumento a consecuencia del descubrimiento de oro en el territorio de Victoria.

Evolución de la población:
La población en Australia ha aumentado considerablemente, de tal forma que en los setenta había una población de 12.600.000 habitantes, y a finales de los noventa ésta aumentó más de cinco millones, quedando así una población de 18.261.000 habitantes.
Así observamos que Australia no sigue el modelo del país desarrollado de hoy en día, ya que en los demás países desarrollados ha disminuido notablemente en las últimas décadas, paso que, como ya hemos dicho, no ha imitado Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario