miércoles, 5 de junio de 2013

RELIEVE

Oceanía es el continente más pequeño de la tierra, Australia es la isla más grande y la sexta nación más grande. Este país es el menos elevado, con una altura media de 330 m.; su cima más alta es el monte Kosciusko, con una altitud de 2228 m..
Tiene una superficie de 7682300 Km. De norte a sur hay una extensión de 3500 Km, y de este a oeste de 4000 Km. (entre los puntos más separados). La Cordillera Australiana (la más grande del continente), corre desde el Cabo de York hasta la isla de Tasmania. A lo largo de la cordillera se encuentran: los Alpes Australianos, Bartle Frere y las Snowy Mountains.
Al norte, la costa del Pacífico, se encuentra la Gran Barrera de Arrecife.
La zona central de la isla de Australia está constituida por una depresión y limita al norte por el golfo de Carpentaria y al sur por la ciudad de Adelaida.
La gran depresión central está constituida por dos cuencas; al norte una que desciende por debajo del nivel del mar y al sur la cuenca marcada por el Río Murray. Al sur se encuentran las llanuras de Nallarbor, cercana a la Gran Bahía Australiana. Y al suroeste se encuentra la estrecha llanura cercana a Perth, una de las zonas más antiguas del globo.
Los principales ríos del país son el Río Darling y el Río Murray, que cubren el 14% del continente, este último el más caudaloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario