miércoles, 5 de junio de 2013

SECTOR SECUNDARIO

A principios de la década de 1990, el sector industrial aportó cerca de un 15% de producto interior anual del país y las empresas dieron empleo a poco más del 23% de la población activa.
Sydney, New Castle, Victoria, y sobre todo el área metropolitana de Melbourne, son los mayores centros industriales. Geelong, situado cerca de Melbourne, es famoso por sus fábricas de lana y sus plantas de motores de vehículos. A partir de 1950, Adelaida y Brisbane desarrollaron una considerable base industrial.
Las centrales hidroeléctricas y las térmicas han producido el incremento de la población, la prosperidad económica y la entrada de capital extranjero. Estos y otros factores han causado el apogeo de la industria australiana desde la segunda mitad del siglo XX.
 La industria alimenticia tiene una gran variedad y es rentable; la manufacturera participa en gran parte de las exportaciones; la automovilística, cuyas empresas son filiales de centrales americanas o británicas, obtiene una producción que permite las exportaciones; la industria metalúrgica es rica porque aprovecha los grandes recursos minerales del país. La industria textil es una de las más débiles a causa de, la ya nombrada, baja producción de algodón; la industria química, la cementera y la papelera van en auge, y toda la producción y comercialización del acero está en manos de la empresa nacional del sudeste (en Broken Hill).


No hay comentarios:

Publicar un comentario